28 de febrero de 2016 à 13:50

PRIMER ENCUENTRO DE CUARTOS DE FINAL PARA UDENCI SENIOR

Este sábado hemos disputado el primer encuentro de los cuartos de final de la liga provincial senior, frente al CB Cabra , el primer encuentro de esta semifinal se ha caracterizado por la igualdad entre los dos equipos. Nos presentamos a este encuentro con muchas bajas , solo disponemos de 9 jugadores, pero con muchas ganas e ilusión por disputar este primer encuentro y dar el nivel de equipo que no pudimos mostrar en el partido de liga regular frente a este rival.

Gran comienzo de encuentro con muy buena disposición defensiva y gran tranquilidad , movilidad y acierto en ataque , primer cuarto en el que capitaneados por un extraordinario Enrique Fuentes, bordamos el juego en ataque con cinco triples y trabajamos serios en defensa, impidiendo que sus jugadores mas importantes se encuentren cómodos y anulando sus transiciones y ataque estático,Tanteo de 19-24.. En el segundo cuarto continuamos muy metidos en el partido con el misma buen juego de ataque y tensión en defensa, con diferencias hasta de 15 puntos en el inicio que provoca una reacción del equipo local con presión a todo campo ,que nos sorprende inicialmente estrechando la diferencia en el marcador, En los últimos tres minutos del cuarto llega la desafortunada lesión de E.Fuentes , que marcaría el posterior desarrollo del encuentro, al no poder contar con su importantísima aportación ofensiva , y limitar mucho las rotaciones de nuestros jugadores exteriores, posiciones para las que solo contábamos con tres jugadores para todo lo que quedaba de encuentro. Asi el cuarto finaliza con marcador 35-39. El tercer cuarto nuestro acierto ofensivo baja por su mejor defensa y tambien por el cansancio acumulado de nuestros exteriores. pero a pesar de los contratiempos seguimos en el partido, apareciendo Pablo Guerra en la dirección y control del equipo , el trabajo colectivo en defensa y el acierto de Fran Ruiz en ataque , Dominamos el rebote defensivo con Jorge Barrientos y F.Ruiz, lo que nos permite controlar el marcador. Resultado final 49-49. Todo por dilucidar para el cuarto final , en el que los dos equipos se muestran inseguros en ataque y volcados en defensa , nuestros jugadores exteriores muy cansados por el esfuerzo defensivo, sin descanso desde el segundo cuarto, y nuestros interiores con un gran trabajo bajo aros mantienen la incertidumbre en el marcador hasta los últimos minutos. el fallo en la linea de tiros libres de nuestros jugadores , muy tocados físicamente,( hasta seis tiros libres fallados en el último minuto y medio ) hacen que la victoria final caiga del lado del equipo local.

Gran partido de nuestro equipo en este primer choque de cuartos de final, que nos hace creer en la posibilidad del pase a semifinales. La semana que viene  jugaremos el segundo partido en casa y esperamos recuperar a jugadores que no pudieron participar en el primer encuentro y con el apoyo de nuestra afición intentaremos forzar el tercer partido.

UDENCI: P.Guerra (10) F.Ruiz (15) A.Bravo (2) E.Fuentes (14) A.Vallejo (2) J.Mesa ((5) P.Guerrero (2) .Barrientos (8)

Jugador mas Destacado: Fran Ruiz